viernes, 19 de febrero de 2016

M2S4 Proyecto integrador

De la información al conocimiento. Mi reseña
Roxana Martínez Mirafuentes
11 de febrero 2016
Módulo 2
Azúcar: hechos y mitos
López Munguía, Agustín. Azúcar: hechos y mitos. Revista ¿Cómo ves? Número 113. http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/113/azucar-hechos-y-mitos   Consultada el 12 de enero de 2016.
Reseña valorativa
En esta reseña al ser de tipo valorativa redactare lo que en mi persona entendí del texto.
Dirigido al público en general



 Elementos de identificación sobre el autor y la obra o texto
Agustín López Munguía forma parte del consejo de la revista ¿Cómo ves? De la UNAM. Agustín López-Munguía Canales es un ingeniero químico, bioquímico, catedrático, investigador y académico mexicano. Se ha especializado en el área de la biotecnología industrial.
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1951.
Reseña
El azúcar es un compuesto orgánico extraído de la sacarosa es la más utilizada y más común en el consumo humano según la real academia española el azúcar tiene género masculino [1] . En la actualidad la azúcar más consumida es la que se produce a partir de la caña. En México su origen se remonta al periodo mesoamericano en el cual se domestico al teosinte  ya que nuestros ancestros aprovechaban el azúcar que generaban sus hojas y tallos, según el antropólogo Luis Vargas[2], el teosinte domesticado a maíz pasó a convertirse en alimento diario. Existen diferentes tipos de azúcar por su composición química tales como glucosa, fructuosa, galactosa y sacarosa la enfermedades más comunes relacionas con el consumo de azúcar esta la hiperactividad, obesidad, diabetes, Alzheimer, pero estudios recientes en niños y ratones han demostrado que no existe vínculo entre la hiperactividad, la obesidad y el Alzheimer con el consumo de azúcar y se recomienda un consumo moderado, hacer ejercicio, tomar refrescos, comidas chatarras para equilibrar la ingesta de azúcar. A mi juicio en lo que afirman o desmienten los efectos negativos del azúcar, porque en lugares donde no existe mucha venta de productos azucarados es común no ver personas, obesas, con dientes picados, diabético. ¿Acaso el azúcar procesada para incorporación a comida chatarra real mente nos afecta? Lo mejor es, evitar el uso excesivo de este producto ya que al ser necesario para nuestro organismo y de estar presente casi en todos los alimentos de origen vegetal, se vuelve imposible evitar ingerirlo.









  [3]



[1] Es común mente llamarle el azúcar no la azúcar.

4 comentarios:

Gracias por visitar mi blog