domingo, 27 de diciembre de 2015

MOS3 CAMBIO ROLES

AUTOR: Roxana Martínez Mirafuentes



Cambio de roles



El modelo educativo tradicional basado en la enseñanza profesor-estudiante limita la inteligencia del estudiante, ya que el profesor es el único emisor de conocimiento, y el estudiante es el receptor, como menciona el video cada persona es diferente por eso aprendemos de maneras distintas  

En el proceso central de aprendizaje basado en el alumno, considero que es más fácil aprender, ya que el maestro parte de donde termina el conocimiento del individuo, para enseñar los conocimientos que pudieren faltarle al educando.

Por ende, entraremos en el proceso de estudiar los conocimientos que nos faltan, repasando los que ya sabemos. No desperdiciamos conocimientos, si no que los elevamos.


El transito del modelo educativo tradicional hacia el aprendizaje centrado en el estudiante es un proceso que contribuye a la formación de ciudadanos autónomos, autogestivos y colaborativos, esto demanda no solo adquisición de conocimientos sino también la aplicación de los mismos en el contexto y situación personal de cada estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog