viernes, 29 de enero de 2016

M2S2 Texto acorde a mi perfil

Selección de texto con base en mi perfil
AUTOR: Roxana Martínez Mirafuentes

Texto Científico
Alto al dolor
Guerreo Mothelet, Verónica. Alto al dolor. Revista ¿Cómo ves? Número 150. http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/150/alto-al-dolor Consultada el 16 de octubre de 2014.
Este texto habla de cómo el cerebro juega un rol muy importante en la vida humana, se cree que es capaz de detener el dolor (Físico y emocional) solo depende de la actitud de la persona y la ayuda psicológica necesaria. Luego entonces podemos enseñar al cerebro actuar como analgésico.

Texto Informativo
Azúcar: hechos y mitos
López Munguía, Agustín. Azúcar: hechos y mitos. ¿Cómo ves? Número 113. http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/113/azucar-hechos-y-mitos Consultada el 12 de enero de 2016.
Este texto nos dice como en la actualidad, la ingesta de azúcar esta satanizada como precursora de enfermedades como diabetes tipo dos, obesidad y alzhéimer, pero en cierto modo, no todo es por el consumo excesivo, si no, que también implica el tipo de alimentación, condición física, sedentarismo y herencia familiar.  

Texto Periodístico
Costa Rica y el mito del país “más feliz del mundo”

Steinsleger, José. Opinión, Costa Rica y el mito del país “más feliz del mundo” en La jornada del 15 de enero de 2014 http://www.jornada.unam.mx/2014/01/15/opinion/025a1pol  consultada el 12 de enero de 2016.
Este texto habla que después de que la New Economics Foundation (NEF) ubico a Costa Rica como el país más feliz Nick Marks buscando encontrar el por qué dicha etiqueta viaja a Costa Rica, más lejos está esto de ser cierto, ya que para muchos Costarricenses resignación = felicidad, ya que la pobreza logra un 25% de la población y un 7% vive en pobreza extrema.

Texto Literario
La luz es como el agua

García Márquez, Gabriel. La luz es como el agua. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/la_luz_es_como_el_agua.htm
Consultada el 12 de enero de 2016.
Este texto nos habla de cómo la ignorancia, los caprichos y la terquedad unidos desencadenan tragedias, ya que como premio a sus destacadas notas en el colegio, los niños Toto y Joel pidieron a sus padres un barco (y viviendo en una zona donde no hay mar), lo llevan a su habitación e imaginan que la luz, es como agua y deciden navegar en el mar de luz. Posterior mente al realizar un convivio con sus amigos en casa, estando los padres ausente, cerraron puertas y ventanas y procedieron a abrir las llaves del agua , la cual termino ahogando a los 37 compañeros de clase , salvo Toto y Joel , ellos sobreviven debido a que usan equipo de buceo.

El texto que más me intereso fue:
Azúcar: hechos y mitos

Me llamo mucho la atención ya que como muchos desconocía esta información, me pareció interesante ya que como dice el texto el azúcar no es precursora de algunas enfermedades sino que también debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios, aparte me aclaro que la fructuosa es igual que el azúcar ya que no deja de aportar azucares al cuerpo por lo tanto es, nocivo para la salud.

2 comentarios:

Gracias por visitar mi blog