viernes, 29 de enero de 2016

M2S2 Tipos de texto

Tipos de textos
Autor: Roxana Martínez Mirafuentes
Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Administrativo
Sentencia RS 72-2013 del 24 de marzo.

La sala tercera del Tribunal Judicial de la Federación constituida por el C. Juan López Tamayo como Juez primero  y los C. Lic. Ana Laura Centeno Garfias, Romualdo Tejeda y Santillán como Magistrados ha pronunciado la siguiente sentencia.



Fuente : URL del artículo: http://www.ejemplode.com/58-administracion/2806-ejemplo_de_textos_administrativos.html
Fuente: Ejemplo de Textos Administrativos
Se caracterizan por ser documentos que se emplean para regular las relaciones entre los ciudadanos y realizar tareas de servicio público que afecten al funcionamiento de la sociedad en general.
Jurídico
Fernando Ladrón de Guevara
V/S
Angélica Borrego Degollado

17 de Abril de 2013                

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
Presente:

Fernando Ladrón de Guevara por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 134 de la Av. Chilpancingo, Col. Evolución, Garapay Oaxaca Méx.



Fuente : URL del artículo: http://www.ejemplode.com/69-leyes/2957-ejemplo_de_texto_juridico.html
Nota completa: Texto jurídico
Se caracterizan Por qué son aquellos que se utilizan en el ámbito del Poder Judicial y legal, se caracterizan por su terminología, lenguaje formal y conservador.
Publicitario
Tacos Don Chicho

Tacos Don Chicho cuenta con un extenso surtido de tacos de la mejor calidad y con un excelente sabor, contamos con todos los servicios desde tacos de canasta hasta flautas, los hacemos en su propio domicilio al momento, contamos con toda la infraestructura necesaria.



Fuente : URL del artículo: http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3668-ejemplo_de_tipos_de_textos.html
Nota completa: Tipos de textos
Este texto se caracteriza por que su función es convencer al lector acerca de las cualidades de un producto e incitarlo a consumir dicho producto.
Virtual
WhatsApp

Eli: ¿Hola como estas?
Tu: ¿Muy bien y tú?
Eli: vamos al cine
Tu: si ¿cuándo?
Eli: El viernes


Se caracterizan por ser breves, pueden reenviarse a grupos, carecen de autorías y son de fácil difusión, la información que presentan, rara vez es veraz o de fuentes confiables.

¿Cuáles son los tipos de texto que más utilizas y en qué momento los utilizas?

Los textos que más utilizo  en estos momentos, son los publicitarios ya que en mis ratos libres elaboro manualidades con artículos reciclados y los promociono de manera virtual por medio de las redes sociales en grupo de ventas de mi localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog